martes, 6 de marzo de 2012

El tamagotchi

El tamagotchi llegó como el juguete del futuro desde Japón, pero ahora no sólo lo utilizan los más pequeños. También los profesores de institutos tienen sus particulares tamagotchis como herramienta para controlar a sus alumnos e informar a los padres.
En muchos institutos cada profesor acude a clase con una pequeña agenda electrónica, conocida entre docentes y alumnos como el tamagotchi. Gracias a este aparato, los profesores pueden apuntar las incidencias de su clase, que van desde los retrasos, ausencias o expulsiones hasta las faltas cometidas. 

Toda la información se centraliza al finalizar la clase en un ordenador que se encuentra en la sala de profesores. El docente sólo debe introducir la agenda en su casilla y la información se transmite al disco duro. 
El mecanismo de utilización de la pequeña agenda o tamagotchi es muy sencillo. Tiene almacenada la lista de los alumnos y cada número del teclado corresponde a un tipo de incidencia. Si el profesor marca el 4 significa que el alumno ha sido expulsado. El mensaje que llegará a los padres es: “L'institut l’informa que el seu fill ha segut expulsat de la classe de matemàtiques”. 
 
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060203/prensa/noticias/Horta/200602/03/VAL-HOR-049.html


El aparatito nació en Elche
Unos 560 institutos y coles de toda España cuentan con el sistema ideado por Tecnausa. Sin duda, Alicante es una de las provincias con mayor implantación (lo tienen 84 centros) porque el dispositivo nació en Elche. Según cuentan desde la empresa, "la idea surgió de un profesor de electrónica que buscaba la manera de luchar contra las pellas y nosotros lo desarrollamos". Ahora, lo están perfeccionando y "adaptándolo a los centros de Primaria que tienen otras necesidades".

http://www.20minutos.es/noticia/61307/l/Profes/institutos/tamagotchi/







No hay comentarios:

Publicar un comentario