lunes, 5 de marzo de 2012

Mi linea del tiempo

Aquí dejo el enlace que lleva a mi linea del tiempo. Creo que recoge buena parte de los acontecimientos mencionados en los vídeos de Memoria de España. Eso sí, además de insertar  hechos históricos importantes (políticos, sociales, culturales), también me ha parecido interesante dejarles algún espacio a las corrientes literarias de aquella segunda mitad del siglo XIX y, por supuesto,  a algunos de sus escritores y poetas más representativos, fuesen realistas o modernistas. Supongo que se podría rellenar aún más esta linea, pues si te vas fijando en los vídeos, siempre aparece algún detalle que se te puede haber escapado... 
La verdad es que ha resultado bastante entretenido, especialmente a la hora de buscar imágenes que fuesen significativas y bonitas a la vez. El único engorro fue que algunas imágenes no se dejaban subir en el recuadro reservado para ilustraciones. Así que  he tenido que renunciar a más de una foto o imagen que me gustaban mucho. Pero, además de entretenido, este trabajo ha sido como un medio para "recomponer" los muchos acontecimientos de ese período. Por otro lado, al estar todo en un solo plano, eso te permite tener una visión de conjunto y poder relacionar una cosa con la otra (por ejemplo, tramo del realismo que concuerda con varios tramos de la realidad social y/o política, como abarcándolos). 


Bueno, aquí va el enlace:  http://www.timetoast.com/timelines/linea-del-tiempo--78

No hay comentarios:

Publicar un comentario